Felipe Carrillo Puerto, 18 de agosto
Redacción
La Presidenta Municipal Mary Hernández instruyó al Ayuntamiento a colaborar estrechamente con la Auditoría Superior de la Federación (ASF) para llevar a cabo una revisión puntual del gasto de la comuna. Esta acción, que la alcaldesa calificó como un “mandato constitucional y un compromiso de gestión”, busca fortalecer la rendición de cuentas y garantizar que los recursos destinados a los Carrilloportenses se utilicen de manera honesta y transparente.
Mary Hernández destacó la importancia de las “Auditorías Colmena” que iniciarán este viernes a nivel estatal y municipal, señalando que además de ser un requerimiento constitucional, son un reflejo del compromiso de su administración y de la Gobernadora del estado, Mara Lezama Espinosa.
Durante el acto oficial de inicio de las “Auditorías Colmena”, que contó con la presencia de Lezama Espinosa y del Auditor Superior de la Federación, David Rogelio Colmenares Páramo, la alcaldesa recordó los logros visibles de su administración en Felipe Carrillo Puerto.
Mencionó el exitoso programa de pisos firmes y techos en las comunidades mayas, la inversión en infraestructura de seguridad como cámaras de vigilancia y arcos de control, la entrega de una moderna unidad bombera y el ambicioso programa de pavimentación en colaboración con el Gobierno de Quintana Roo.
“En Felipe Carrillo Puerto, cuando no se tranza, el erario alcanza. Los resultados hablan por sí mismos, y estas auditorías reafirman nuestro compromiso de mantener la integridad en el uso de los recursos públicos. Por lo que he girado la instrucción a todo el Ayuntamiento de colaborar con la Auditoría Superior”, destacó.
Las “Auditorías Colmena” son un instrumento enfocado en actos específicos de gasto, como obras y acciones concretas, en lugar de una muestra representativa de fondos o programas. En ese sentido, la Presidenta Municipal Mary Hernández resaltó que este mecanismo de rendición de cuentas fue perfeccionado en los últimos años por el Gobierno de la Cuarta Transformación.
“Con las ‘Auditorías Colmena” se logra una rendición de cuentas más perfecta y se disipan las incertidumbres sobre la utilización de recursos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal, el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal y las Participaciones Federales a Municipios correspondientes a la Cuenta Pública 2022”, finalizó.