En la Red

Los puestos no se asignan por género, sino por capacidad: Gustavo Miranda

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Chetumal, 8 de septiembre
Anwar Moguel

“Cuando terminemos de hacer los cambios en el Congreso vamos a tener más mujeres que las que nunca ha habido en puestos directivos”, aseguró el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la actual Legislatura (Jugocopo), Gustavo Miranda García, luego de la polémica generada en redes sociales sobre los nombramientos de funcionarios que realizó el pasado lunes, donde legisladoras, políticas y activistas lo acusaron de no respetar la paridad de género.

El diputado del Partido Verde señaló que antes de su llegada a la presidencia de la Jugocopo solo había dos mujeres en puestos directivos en el Poder Legislativo, una en Procesos Legislativos y otra en la titularidad de Normatividad, y nunca se dijo nada al respecto; sin embargo, anticipó que una vez que se termine de nombrar a los funcionarios habrá un mayor número de mujeres en puestos directivos, ya que la paridad busca que haya progresividad en el papel de las mujeres dentro del Congreso.

“Estos pronunciamientos de paridad tienen la intención de afectar los cambios que hicimos al interior, el plan de trabajo que nunca se había presentado del día 1 al 100 y todas las intenciones de transparentar el gasto, yo creo es una distracción”, comentó.

Respecto a los señalamientos vertidos en algunas publicaciones de que está rodeado de puros funcionarios varones, aclaró que su equipo de trabajo no son cinco o diez personas, sino 680 trabajadores que laboran en el Poder Legislativo, de los cuales antes que tomara protesta había 370 hombres.

“No hubo secretario o subsecretaria mujer, eso no se comentó antes. No se trata de colocar a alguien por su género, impulsas o colocas a alguien por su capacidad, para lograr la paridad vamos a buscar la progresividad del número que había con mujeres, que haya más”, concluyó.

Escribe una opinión

three × two =