Chetumal, 17 de Noviembre
Redacción
En las instalaciones de la Escuela Judicial, la Magistrada Teresa de Jesús Villa Velasco recibió a Juezas y Jueces de los Distritos Judiciales de Chetumal, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos para el desarrollo de la 3ra. Mesa de Trabajo, en la cual los juzgadores penales y familiares se reunieron con el objetivo de unificar criterios para garantizar el acceso a la justicia sin discriminación y con total apego a los protocolos de actuación.
Es por ello que la Titular de la Unidad de Derechos Humanos, Norma Leticia Cano Hernández, presentó a las y los operadores de justicia las “Herramientas para Juzgar con Perspectiva de Infancia y Adolescencia”; un compendio de protocolos y cuadernos de jurisprudencia integrados por la Magistrada Mariana Dávila Goerner, Titular de la Séptima Sala Especializada en Materia Familiar y Familiar Oral, con el propósito de auxiliar a los jueces en los casos que involucren niñas, niños y adolescentes.
Por otra parte, el Titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos, Juan Carlos Robertos, procedió a la presentación del Proyecto con el Documento Orientador en Materia de Órdenes y Medidas de Protección, así como de las Obligaciones de las Autoridades en materia de Órdenes de Protección y el análisis de criterios ante los obstáculos de la aplicación de la ley vicaria. Con diálogo y la participación de las y los jueces, concluyen los trabajos de estas Mesas de trabajo previamente desplegadas en los Distritos Judiciales de Cancún y Solidaridad.