La grilla cotidiana

Fortalece DIF de Felipe Carrillo Puerto a sectores más vulnerables

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Felipe Carrillo Puerto, 15 de mayo
Redacción

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Felipe Carrillo Puerto y su Presidenta Honoraria, Licenciada María del Carmen Solís Sánchez, llevaron a cabo acciones significativas para fortalecer y apoyar a los sectores más vulnerables de la población.

Al hacer un resumen de los logros recientes de esta noble institución, Solís Sánchez informó que, a través de la coordinación del Adulto Mayor, se organizó recientemente un Picnic Recreativo para abuelitas y abuelitos, con el objetivo de fomentar su integración social y promover su desarrollo pleno. La actividad tuvo lugar en el hermoso Ecoparque Ya’ax Tuuch (Ombligo verde).

La Presidenta Honoraria del DIF resaltó que desde el inicio de la administración encabezada por la Presidenta Municipal, Mary Hernández, la institución ha buscado “impulsar nuevas actividades recreativas que brinden oportunidades de disfrute y expresión creativa para niños, niñas, jóvenes y adultos mayores”.

Destacó el importante trabajo realizado por la coordinación del Programa de Atención Menores y Adolescentes en Riesgo, el cual ha brindado seguimiento a pláticas y talleres de prevención de embarazo y adicciones no solo en la cabecera municipal, sino también en las comunidades de alta marginación.

Solís Sánchez informó también que en la comunidad de Ramonal se prestó especial atención a diversos temas de salud familiar y femenina, con el objetivo de proporcionar información relevante sobre el cuidado y la prevención del cáncer de mama y cervicouterino.

Asimismo, en el ámbito de actividades para las niñas y niños Carrilloportenses, la Presidenta Honoraria informó que se realizó un taller de manualidades en la escuela primaria Benito Juárez, organizado por la Coordinación de Recreación, Cultura y Deporte.

“Durante este evento, los alumnos de dicha escuela exhibieron los diversos trabajos realizados con cartoncillo y fomy, incluyendo cajitas para regalos, alcancías y alhajeros, demostrando su creatividad y destreza”, dijo.

Agregó que la semana pasada cerró con broche de oro, pues un grupo de abuelitas participó en un curso de repostería en la Estancia del Adulto Mayor.

“El objetivo principal de esta actividad fue brindarles la oportunidad de aprender nuevas técnicas de preparación de bocadillos y recetas de cocina especialmente orientadas a este grupo de la tercera edad”, finalizó.

Escribe una opinión

2 + 6 =