La columna

Reparte Raymundo King 500 pesos por pegar publicidad en taxis y vehículos

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Chetumal, 7 de junio
Anwar Moguel

A través de las redes sociales habitantes y automovilistas de Chetumal denunciaron la entrega de 500 pesos a choferes de taxis y dueños de vehículos particulares por dejarse colocar en sus unidades publicidad del candidato priista de la coalición “Todos  por  México”  a la  senaduría, Raymundo  King de  la Rosa, lo que provocó una gran movilización de personas que incluso acudían con triciclos y motocicletas para intentar conseguir el dinero.

Desde las 10:00 de la mañana personas que se identificaron como parte del equipo de campaña del candidato a senador invitaron a través de la radiofrecuencia a los taxistas para colocarles publicidad microperforada de vinil en el medallón trasero de sus unidades, prometiendo a cambio la entrega de 500 pesos en efectivo y un kit que contenía una gorra, playera, una sombrilla y una bolsa con la publicidad oficial de King de la Rosa.

El ofrecimiento económico provocó el arribo masivo de vehículos que en un momento llegaron a formar una fila que se extendió a lo largo de ocho cuadras sobre la avenida Maxuxac, una de las arterias principales del norte de la ciudad.

La inesperada afluencia provocó que el equipo del candidato no se diera abasto, ya que solo poco más de 100 unidades alcanzaron el beneficio, pero se comprometieron a reiniciar con la colocación de publicidad por la tarde ya que tuvieran más recursos económicos para hacerlo.

Tras una larga espera, un grupo de taxistas acudió a la sede del PRI estatal a manifestarse ya que habían perdido el día laboral por estar parados en el sol esperando la publicidad del candidato Tricolor.

Cabe resaltar que varias de estas unidades portaban publicidad del candidato de la coalición “Por Quintana Roo al Frente” a la alcaldía capitalina, Fernando Zelaya Espinoza, pero ante el ofrecimiento económico del PRI las arrancaron para colocar la de King de la Rosa.

Hasta el momento no se ha dado ningún pronunciamiento de partidos o candidatos rivales por esta posible violación a la ley electoral.

Escribe una opinión

18 − 4 =