Chetumal, 28 de mayo
Anwar Moguel
La diputada local cozumeleña, Gabriela Angulo Sauri, rechazó las acusaciones en su contra vertidas por un grupo de mujeres de esta capital, las cuales aseguran que la legisladora cometió fraude al disfrazar como un “programa de ayuda social” la venta de bicicletas a personas necesitadas al precio actual del mercado.
“Estoy en contacto por medio de un chat de Whatsapp con estas personas, desgraciadamente se ha prestado a malas interpretaciones, tenemos pendiente por entregar 300 bicicletas para mujeres de diversas comunidades del municipio de Othón P. Blanco, las cuales haremos entrega muy pronto”, aseguró la legisladora.
Y es que través de las redes sociales mujeres de varias colonias populares de esta ciudad denunciaron que la diputada realiza un “negocio” aprovechándose de la necesidad de la gente, ya que el precio que cobra por las bicicletas que ofrece a supuesto bajo costo en realidad es el precio al mayoreo de la empresa proveedora, de manera que no existe ningún ahorro en la compra que hacen las beneficiarias, además de que no se les han entregado a pesar de las promesas.
“Es un solo flete que se hace para todas las bicicletas el cual cuesta cerca de 30 mil pesos que yo pago, el flete no entra dentro del precio de la bicicleta, por eso hasta que se junta todo el pedido se paga y lo traen hasta Chetumal”, explicó la diputada.
Angulo Sauri justificó el atraso en la entrega de las bicicletas señalando que algunas personas beneficiadas no han cumplido con los pagos del artículo, los cuales oscilan entre los 180 a 200 pesos semanales; por tal razón la política afirmó que tuvo que poner de su bolsa 40 mil pesos para poder completar el pedido a la empresa “Bicimaya” establecida en el estado de Yucatán.
Por último aseguró que estos vehículos de dos ruedas se están ofreciendo hasta un 50 por ciento más barato de lo que se pueden adquirir en una tienda, y aunque no dio una fecha determinada de entrega mencionó que esta será apenas el proveedor tenga el total de los modelos solicitados.