La columna

Mauricio Góngora, con un pie fuera del Cereso de Chetumal

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Chetumal, 6 de junio
Anwar Moguel

El abogado Ángel Torres Fritz reveló que el ex candidato a la gubernatura por el PRI y ex presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, logró un amparo a su favor con el cual podría abandonar en breve el Cereso de Chetumal donde se encuentra recluido actualmente para continuar el proceso que se le sigue por el delito de ejercicio irregular de la función pública bajo arresto domiciliario en la ciudad de Playa del Carmen.

El ex funcionario de Seguridad Pública en el gobierno borgista afirmó que un juez federal otorgó un amparo por el caso de la empresa aérea del gobierno Vip Saesa, que involucra a Góngora Escalante.

“Tuvimos una resolución respecto a la carpeta 151/2017 relativo a Vip, Servicios Aéreos Ejecutivos, una resolución de amparo que nos favoreció por el juez de distrito, sin embargo la Fiscalía interpuso un recurso de revisión, esperaremos a que se dé el trámite ante el Tribunal Colegiado”, explicó.

Torres Fritz señaló que el Juez ordenó en el resolutivo que su cliente puede seguir su proceso bajo arresto domiciliario, pero indicó que la Fiscalía en su derecho pidió la revisión del caso.

Por último confió en que los magistrados del Tribunal Colegiado confirmen este resolutivo en un plazo de dos a tres meses, para que Mauricio Góngora retorne con su familia a su domicilio particular en Playa del Carmen.

Escribe una opinión

2 × 5 =