Chetumal, 21 febrero
Anwar Moguel
El presidente de la Asociación de Restaurantes, Bares y Similares en el sur del Estado, Joaquín Noh Mayo, reconoció la apertura y la disposición mostrada por la titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Yohanet Torres Muñoz, tras reunirse con las Asociaciones de Licoreros de Cozumel, Othón P. Blanco, Cancún y Solidaridad, las cuales le manifestaron sus inquietudes y presentaron una serie de propuestas para modificar la Ley de alcoholes que entró en vigor en el estado el pasado 11 de febrero.
“Quiero agradecer a la secretaria de Sefiplan, a la maestra Yohanet, con excelente disposición nos escucharon, anotaron todas nuestras sugerencias, todas nuestras inquietudes y todos los malos entendidos que hubo en su momento, así mismo dejamos los documentos donde vienen nuestras propuestas para modificar esta ley”, indicó.
El empresario chetumaleño y aspirante a diputado local independiente, culpó a los diputados locales de estos malos pues dijo que fue debido a la falta de una mesa de trabajo con los empresarios del ramo para armar la ley, pero desgraciadamente nunca fueron tomados en cuenta pese a que ellos son los principales afectados.
Confió que con las propuestas presentadas se realice un ajuste a esta polémica ley de manera justa, tanto para los empresarios como para los gobiernos estatal y municipales.
Por último señaló que no existe una fecha establecida para llevar a cabo una nueva reunión o para publicar las modificaciones al respecto, mientras tanto, pese a que ya está en vigor, hay la voluntad por parte de las autoridades para que esta no se aplique hasta que se llegue a un consenso de todas las partes.