Chetumal, 24 de noviembre
Anwar Moguel
La diputada local Erika Castillo Acosta lamentó la grave situación que enfrenta el gremio de los taxistas en Cancún, donde tan solo la semana pasada ejecutaron a cuatro trabajadores del volante (tres hombres y una mujer) y dejaron una cartulina con amenazas de muerte contra operadores que trabajen después de las 10:00 de la noche en ese polo turístico.
La legisladora, quien preside la Comisión de Transporte en el Congreso del estado, señaló que hoy miles de choferes en Cancún viven en peligro al salir todos los días a trabajar para llevar el pan a sus hogares, ante la amenaza directa de la delincuencia organizada.
“La inseguridad que se vive en Cancún es muy grave, yo lo he denunciado en tribuna, no se puede salir en esa ciudad a agarrar un camión sin que intenten asaltarte, levantarte o violarte, Cancún ya no es seguro”, sentenció.
Castillo Acosta dijo que la presencia policiaca no se ve en ese municipio, por lo que urgió a las autoridades a que diseñen una estrategia que brinde seguridad tanto a los taxistas como a las personas que usan este servicio, ya que la inseguridad pone en riesgo al turismo y la generación de empleos.