En la Red

Serán dados de baja policías viejos y obesos, advierte Capella

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Chetumal, 20 de junio
Anwar Moguel

El secretario de Seguridad Pública estatal, Jesús Alberto Capella Ibarra, advirtió que con la implementación del Mando Único en todos los municipios de Quintana Roo será necesario implementar una depuración de los elementos, ya que no serán aceptados para seguir en activo los policías de edad avanzada y tampoco los que tengan sobrepeso, con la finalidad de cumplir con el modelo que establece el  Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Aclaró que serán flexibles con aquellos elementos que no rindan las condiciones físicas, pero los que deseen permanecer deberán someterse a un régimen de control para que cumplan con el perfil que establece el Sistema Nacional.

“Vamos a ayudarlos para que puedan permanecer, pero si tendrán que cumplir y hacer un sacrificio personal para adecuarse a la normatividad estatal y federal”, comentó.

Capella Ibarra destacó que los municipios que estén adheridos al esquema de Mando Único no sufrirán una merma de presencia policial en sus calles y comunidades, puesto que serán reforzados con elementos estatales.

Comentó que se trabajará en el aspecto físico de todos los elementos municipales y también en la preparación académica con la que por norma deben de contar los policías.

“Vamos a revisar quienes acreditaron o no los exámenes de control y confianza y vamos a hacer esa evaluación de manera muy responsable”, finalizó.

Escribe una opinión

three × 5 =