En la Red

Se sigue desangrando el PRI: renuncia el ex alcalde de Tulum Marciano Dzul

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Chetumal, 26 de octubre
Anwar Moguel

“Este día he presentado mi renuncia a mi militancia al PRI, pero nunca jamás a la convicción de servir a la gente”, afirmó la mañana de este lunes el ex alcalde del municipio de Tulum, Marciano Dzul Caamal, quien finalmente y luego de diversos enfrentamientos con la dirigencia priista que encabeza Candy Ayuso Achach, acudió a la sede estatal del Tricolor en esta capital para presentar su renuncia y emprender nuevos proyectos políticos.

Por considerar que existe un notorio estancamiento del partido en sus principios y esencia popular, además de que la dirigencia mantiene un alejamiento con la militancia, dijo no estar dispuesto a seguir simulando y mediante un oficio presentó la renuncia a su militancia priista.

Agradeció la oportunidad que ese partido le brindó para ocupar distintos cargos públicos, señalando que cierra un ciclo político pero de inmediato abrirá uno nuevo.

“Yo me debo a la gente, estoy cerrando este ciclo de mi vida política y abro el que sigue con mucha más fuerza, con muchas más ganas para seguir apoyándolos y trabajando por ustedes, buscando siempre un proyecto que vaya de la mano con los ciudadanos”, dijo.

Aunque no habló sobre su futuro político, se rumora que podría sumarse a Morena o al PT.

La salida de Marciano Dzul se suma a la reciente renuncia de la diputada local, Judith Rodríguez Villanueva, de igual forma por diferencias con la presidente y el secretario general del Tricolor, Candy Ayuso y José Alberto Alonso, contra los cuales este lunes interpuso denuncias por violencia política de género.

Escribe una opinión

twenty − eleven =