En la Red

Se deslinda Pech Várguez del conflicto político en el Ayuntamiento capitalino

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Chetumal, 9 de octubre
Anwar Moguel

El senador de Morena, José Luis Pech Várguez, rechazó tajantemente ser el orquestador de la rebelión del cabildo capitalino contra el alcalde Hernán Pastrana Pastrana y mucho menos tener algún interés en desestabilizar el gobierno municipal, asegurando que son infundados estos señalamientos en su contra. “Es demasiada imaginación de algunas personas, estoy demasiado ocupado en el Senado, tengo mucho trabajo que hacer en la ciudad de México, casi no he venido a Chetumal”, apuntó.

El legislador federal indicó que las personas que supuestamente ha impuesto como funcionarios o miembros del Cabildo cuentan con una trayectoria política en Morena, incluso con más tiempo de militancia que él mismo, a los cuales se les dio un espacio en reconocimiento a su esfuerzo.

Pech Várguez aseguró que los problemas que se presentan en los cabildos de los Ayuntamientos gobernados por su partido son debido a la falta de experiencia, ya que no existe un “cabildeo previo” a la toma de decisiones por parte de los presidentes municipales.

Aclaró que en Morena no existe una línea partidista o “mando único”, ya que hay libertad para la toma de decisiones y acuerdos.

Se dijo respetuoso de los comentarios que lanzó hace unos días Hernán Pastrana Pastrana, quien acusó que en Othón P. Blanco hay “una mano perversa” que manipula a los integrantes del cabildo para generar ingobernabilidad. “Son expresiones respetables todas, yo creo que faltó experiencia para cabildear”, dijo José Luis Pech.

Sin embargo, el senador consideró que estos gobiernos deben estar preocupados no por estos temas del momento, sino por los resultados finales de los Ayuntamientos porque quedará en entredicho el nombre de Morena si no se gobierna bien.

“Hay que respetar los cabildos, hay que cabildear para llegar a acuerdos que permitan un gobierno eficaz y armonioso, yo creo que ya están en ese camino, yo creo que ya están de acuerdo”, sentenció.

Pero los conflictos siguen en el Ayuntamiento de la capital, donde este martes un grupo de personas acudió con pancartas para encarar a los regidores “rebeldes” en una supuesta manifestación de apoyo al edil chetumaleño, pero donde trascendió que todo fue operado por funcionarios del mismo municipio en contra de los concejales.

Escribe una opinión

eleven + thirteen =