En la Red

Por “chafas”, devolverá Q Roo insumos médicos al gobierno federal

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Chetumal, 16 de abril
Staff

“Nos llegaron algunos equipos que envió el Insabi pero no cumplen con las expectativas y vamos a devolverlos”, afirmó este jueves el gobernador Carlos Joaquín González en entrevista para la radio y televisión del estado, confirmando con esto que se suma a la medida adoptada por la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) de regresar a la federación insumos médicos (batas y cubrebocas) que fueron enviados a los gobiernos estatales para enfrentar la pandemia del Covid-19, ya que estos son de muy mala calidad.

Las batas y cubrebocas de origen chino que entregó recientemente el Gobierno Federal, supuestamente donadas por particulares, no cumplen con las normas mínimas de seguridad dictadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS). En redes sociales se han hecho virales las imágenes del material que a simple vista se observa su pésima calidad.

Al respecto, Carlos Joaquín señaló que su gobierno ha estado en contacto permanente con el Insabi, haciendo pedidos de pruebas para Covid-19, equipo de seguridad, infraestructura para mejorar espacios de terapia intensiva y apenas hace unos días algunos materiales han empezado a llegar, indicando que una parte de ello será devuelto por no cumplir las expectativas.

Dijo que mientras el gobierno federal envía material apto para el uso del personal médico y de enfermería, estarán trabajando con equipo adquirido por el gobierno estatal.

Además, el mandatario aclaró que la federación no ha enviado ningún recurso adicional a lo programado mensualmente por gasto ordinario, y únicamente se les ha informado que se le adelantará al estado tres meses de los recursos de salud programados, monto con el cual se atiende a los 206 centros de salud en la entidad, que aparte del Covid atienden a personas con diversas enfermedades.

“En una de la conferencias de la mañana del presidente se dijo que ya nos habían mandado a los estados recursos y equipo de protección para los médicos y enfermeras y debo decirlo, lo único que han dicho es que nos van a adelantar tres meses de los conceptos de salud que el estado tiene, son partidas normales, no hay recursos extraordinarios”, precisó.

Indicó que pese a la difícil situación económica y la falta de recursos para hacer frente a esta pandemia, su gobierno no se detendrá y buscará alternativas para afrontar esta crisis, que requiere como primer paso salvar vidas y posteriormente recuperar lo más rápido las actividades económicas y fuentes de empleo.

1 Opinión

  1. Muy mal por el gobernador y por este medio por desinformar, ya que el día de ayer en la conferencia que emite el gobierno federal a las 7:00 pm para informar a la ciudadanía la situación actual del coronavirus, explicaron claramente por qué y para que uso son esas batas, así que trate de informar bien para que no pierdan credibilidad como muchos otros políticos y medios que solo se dedican a desinformar..

    Saludos!

Escribe una opinión

fifteen + 18 =