Chetumal, 10 de diciembre
Anwar Moguel
A pesar de que la violencia sigue golpeando diariamente a los principales polos turísticos de Quintana Roo, el diputado presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso local, Jesús Zetina Tejero, pidió esperar los plazos que estableció el titular de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra, para disminuir el índice delictivo. “Tenemos que esperar el tiempo que puso y cuando llegue, pedirle cuentas”, manifestó.
Y es que como se recordará, meses atrás en su comparecencia ante los diputados Capella Ibarra se comprometió a que antes del 31 de diciembre iba a disminuir los índices de inseguridad.
Al respecto, Zetina Tejero señaló que están revisando con el secretario las estrategias y los avances que ha tenido con la finalidad de ayudarlo en la búsqueda de resultados.
“Hay que ver que requiere para combatir a la delincuencia, porque los quintanarroenses lo que queremos es que se reduzca la violencia”, afirmó.
El legislador panista aseguró que Jesús Alberto Capella no ha parado de buscar la manera de contar con presencia en los “puntos rojos” que hay en la entidad, estableciendo estrategias para combatir a la delincuencia, y dijo que este trabajo deberá hacerse en coordinación y con apoyo de todas las instancias, tanto federales, estatales y municipales, “pero te repito, hay que esperar los tiempos para pedirle cuentas y preguntarle qué está pasando, señor secretario”, finalizó.