En la Red

Padres de familia se quejan de “cobros abusivos” en el Cendi-DIF

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Chetumal, 19 de agosto
Anwar Moguel

A través de las redes sociales padres y madres de familia del Cendi-DIF 2 externaron su malestar, ya que pese a la difícil situación económica que atraviesa la capital por la pandemia personal de la guardería les notificó por medio de mensajes de texto que para continuar en el próximo ciclo escolar sus hijos deberán de pagar las cuotas mensuales pendientes desde la suspensión de labores a causa del Covid-19.

Usuarios del servicio denunciaron que a partir del 15 de septiembre deberán de pagar la mensualidad del mes de abril, el 15 de octubre el de mayo, el 15 de noviembre lo correspondiente a junio, sin importar que esos meses la guardería estuvo cerrada, y además cada día 5 de mes se cubrirá la mensualidad normal del ciclo escolar.

Los padres y madres acusaron al personal directivo de esta institución de dicha acción que califican como un abuso, ya que muchos usuarios fueron despedidos de sus empleos o vieron reducidos sus sueldos por la contingencia.

Al respecto la directora general del Sistema DIF Quintana Roo, María Elba Carranza Aguirre, explicó que la polémica generada por los  cobros en esos planteles educativos que también funcionan como guarderías en los que se atiende a niños de dos a seis años de edad se debe a un malentendido, ya que en efecto, se busca recuperar parte del gasto realizado en estos cinco meses, pero se harán excepciones con los padres de familia que dejaron de percibir ingresos por algún motivo.

Precisó que son seis Cendis y CIPIS que administra el DIF estatal en las ciudades de Chetumal, Playa del Carmen y Cancún, en los cuales se redujo la operatividad en las instalaciones y el personal ha mantenidos íntegro su sueldo durante este  tiempo que llevan cerrados por la pandemia en el estado, además de los pagos de los servicios básicos como luz y agua que también se han estado cubriendo.

“En la zona norte la mayoría trabaja en la hotelería, la gran mayoría de estos dejó de percibir salario, lo entendemos, el gobernador Carlos Joaquín es solidario y empático con todas las personas que perdieron el empleo, vamos a revisar todos los casos, vamos a ser solidarios con ellos, es muy clara la instrucción del gobernador”, afirmó.

Cabe añadir que el 50 por ciento del pago del servicio lo subroga el DIF, y la otra parte la pagan los usuarios con cuotas que van desde los 500 a los mil 200 pesos mensuales.

Escribe una opinión

4 × 4 =