En la Red

Negro panorama para pequeños comerciantes en Chetumal

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Chetumal, 23 de marzo
Anwar Moguel

Como consecuencia de la crisis económica que se acentuó por la contingencia sanitaria del Covid-19, el dirigente de la Unión de Comerciantes y Prestadores de Servicios en la capital del estado, Cesar Antonio Iuit, pronosticó el cierre de más negocios para este 2021, cuyo número podría superar a los 250  del año pasado.

“No es fácil levantar la economía, estamos buscando mecanismos para ver de qué manera nuestra gente sigue adelante, pero en este mes que viene vamos a ver cuántos más van a desaparecer”, manifestó.

Señaló que algunos pequeños empresarios para poder seguir sosteniendo sus negocios han tenido que vender alguna propiedad o desprenderse de bienes para sortear la crisis, mientras que otros han recurrido a contratar préstamos o créditos con bancos o financieras para sostener la fuente de ingresos de sus familias.

Debido a esto, comentó que muchos de ellos están ahogados en deudas con acreedores, proveedores y bancos, por lo que el panorama sigue siendo desalentador en lo que resta del presente año.

Indicó que durante el 2020 cerraron sus puertas de manera definitiva debido a la contingencia sanitaria 250 negocios en Chetumal, lo cual trajo como consecuencia la pérdida de unos 700 empleos que no se han podido recuperar.

Agregó que para el mes de abril se realizará un censo para la actualización de negocios a fin de determinar el número de cierres y los comercios activos, una vez que estos que decidan continuar y que hayan renovado sus licencias de funcionamiento, permisos y derechos, para contar con un panorama económico real antes de la mitad del año en Chetumal.

Escribe una opinión

20 + one =