Chetumal, 30 de agosto
Anwar Moguel
En respuesta a recientes declaraciones del dirigente de la sección 25 del SNTE, Fermín Pérez Hernández, quien denunció que los maestros siguen bajo asedio de empresas de cobranza por adeudos de créditos que fueron retenidos de sus sueldos y no pagados en el gobierno estatal pasado, el tesorero estatal, Edgardo Díaz Aguilar, informó que ya fueron cubiertos más de la mitad de los adeudos y se encuentran negociando con las empresas financieras para finiquitar lo que resta en los próximos meses.
“Tenemos 28 financieras con las que hemos estado negociando los adeudos pasados, nos dejaron más de 200 millones de pesos, a la fecha hemos cubierto más de 100 millones y esperamos pronto liquidar esta herencia”, afirmó.
El funcionario precisó que en este gobierno se están cubriendo todos los pagos y retenciones en tiempo y forma, y el único atraso es por los adeudos heredados del gobierno anterior, pero se encuentran trabajando para cubrirlos y no perjudicar a los trabajadores.
“Hemos cubierto más de 100 millones de pesos, se necesita de mucha liquidez y sin embargo estamos haciendo un esfuerzo para pagarlos, lo importante es comentarles que se cubrirán todos estos adeudos”, dijo.
Por otra parte aseguró que existe una excelente relación con la federación y no ha habido recorte de recursos, pero el cierre y entrega que está llevándose a cabo en estos días en el gobierno federal afecta en algo la operatividad, no solo de Quintana Roo, sino de todos los estados.
Ante este panorama de transición gubernamental, tienen previsto que con los recursos que obtienen de las oficinas recaudadoras establecidas en todos los municipios de la entidad se mantenga la operatividad para cumplir con los compromisos programados.