Chetumal, 11 de junio
Anwar Moguel
“Raymundo está en su derecho de aspirar a un cargo de elección popular, pero el partido tiene buenos cuadros jóvenes que vienen empujando en todos los municipios y él ya ha ocupado diversos cargos hasta de manera plurinominal”, indicó el secretario general del PRI, José Alberto Alonso Ovando, sobre el “autodespate” del ex dirigente estatal del Tricolor, Raymundo King de la Rosa, para una diputación federal, cargo que ocupó durante el gobierno de su amigo, el ex gobernador Roberto Borge Angulo.
Calificó de “adelantados” los destapes que están realizando algunos políticos priistas, dejando claro que todos están en su derecho de aspirar a algún cargo de elección, pero aún falta mucho tiempo para las definiciones de candidaturas para el proceso federal y local de 2021.
“Falta mucho tiempo, hay que revisar las trayectorias, los resultados, la opinión y muchos otros factores que se toman a la hora de definir una candidatura, cualquier político te lo puede decir”, apuntó.
Y es que el destape de King de la Rosa ha provocado una ola de comentarios negativos en su contra y en las redes sociales los ciudadanos exponen los nulos resultados, el abuso de poder y los excesos que tuvo el político chetumaleño cuando fue representante popular de los quintanarroenses en la Cámara de Diputados, siendo sus votos a favor del cambio de horario y el aumento del IVA al 16 por ciento algunas de las acciones más recordadas, para mal.
Al respecto, Alonso Ovando opinó que los pronunciamientos en las redes sociales es algo que deben de analizar las personas que tengan alguna aspiración política.
Reiteró que Raymundo King ya tuvo varios puestos de elección popular y se tiene que asumir que el PRI tiene cuadros jóvenes en todo el estado que buscarán una oportunidad. “No hay que estar tapando el crecimiento de otros”, sentenció.