En la Red

Extorsionan a choferes de “combis” en Cancún, denuncia diputada de Morena

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Chetumal, 4 de noviembre
Anwar Moguel

La diputada local de Morena, Erika Castillo Acosta, denunció el cobro de una cuota de más de 100 pesos diarios a los choferes de “combis” en algunas zonas de Cancún realizado por sujetos sin ninguna identificación, cantidad que les cobran a los trabajadores para que ninguna autoridad local o estatal los moleste por “irregularidades” que pudieran presentar, y aunque en ese polo turístico del estado existen más de tres mil unidades de ese servicio hasta el momento no se han presentado denuncias formales por estos hechos.

“Es una especie de derecho de piso que cobran estas personas a los choferes de combis en Cancún, son 10 pesos por cada vuelta a la ruta que hacen estas unidades, las cuales hacen al día entre 10 a 12 vueltas, para que no sean molestados por las autoridades policiacas y también por inspectores del Imoveqroo”, manifestó la legisladora.

Aseguró que estos “cobratarios” no cuentan con uniforme o identificación oficial alguna, pero van en nombre de la autoridad ofreciendo paquetes de impunidad para que operen estos taxis colectivos -conocidos como combis- tanto locales como foráneas. Comentó que hasta el momento no se han presentado pruebas que puedan servir para denunciar a estas personas porque los choferes tienen miedo.

“Yo les he pedido a los choferes y a los concesionarios que me envíen a mis redes sociales las fotos, videos, audios o cualquier otro elemento que pudiera servir como prueba de estos cobros para levantar las demandas ante las autoridades correspondientes por estos claros casos de extorsión”, dijo.

Erika Castillo insistió que esta irregularidad es un secreto a voces que todas las autoridades saben, pero nadie lo denuncia quizás por miedo a represalias por parte de estas personas o el temor a que autoridades estén involucradas.

Escribe una opinión

seven + 12 =