Chetumal, 30 de junio
Anwar Moguel
El presidente municipal de Othón P. Blanco, Otoniel Segovia Martínez, no ha querido informar al Cabildo sobre los más de 15 millones de pesos aprobados para el alumbrado público, además de que no cumplió en su totalidad con la colocación de luminarias en las colonias de Chetumal, aseguró la regidora panista Cinthya Millán Estrella.
La concejal denunció que Otoniel Segovia pretende registrar la compra de las luminarias con un costo superior a los 5 mil pesos, cuando el valor unitario es de mil 300 pesos y según el proyecto serían 3 mil lámparas sustituidas en 26 colonias de la capital del estado.
“Otoniel Segovia se ha negado a transparentar este gasto, ni siquiera logró cumplir la meta de iluminar esas colonias, pues al menos el 30% de la ciudad se mantiene a oscuras, siendo las más afectadas Solidaridad, Proterritorio, Adolfo López Mateos, Villas del Mar, Jardines y Forjadores”, comentó.
Agregó que el alcalde tampoco ha informado cuántas luminarias de las 10 mil donadas por el ayuntamiento de Benito Juárez se utilizaron en Chetumal para cambiar las descompuestas, porque esto también reduciría los costos y tendrían que ser descontadas del monto a invertir en alumbrado.
Indicó que de manera formal ha solicitado esta información a detalle, pidiendo se especifique la cantidad de lámparas que fueron adquiridas, su costo facturado, empresa que fue contratada y el lugar donde fueron instaladas, información que hasta el momento le ha sido negada, por lo que anticipó que en los próximos días presentará una nueva denuncia en su contra ante la sospecha de actos de corrupción con recursos municipales.
“Seguiremos insistentes sobre este tema, no puede simplemente concluir su gobierno e irse sin rendir cuentas sobre este gasto millonario, la falta de alumbrado público también es un factor que incrementa la inseguridad, tiene que rendir cuentas sobre ese recurso”, concluyó.