En la Red

Estudiantes de la UQRoo doblan al Rector

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Chetumal, 05 de septiembre
José Ramos | Por Esto!

Estudiantes de la Universidad de Quintana Roo se manifestaron frente al edificio de Rectoría para externar su inconformidad por la modificación en los esquemas de pago de las colegiaturas, que les impedía dar continuidad a sus estudios e ingresar al portal SAE para conocer su estatus universitario.

Los alumnos exigieron flexibilidad para cubrir la cuota por concepto de inscripción, la cual había sido condicionada con un plazo que vencía el próximo 18 de septiembre.

La Uqroo les había otorgado un plazo para cubrir el 50 por ciento de la cuota de inscripción hasta el 18 de septiembre y de no cumplir no podrían estar inscritos.

Los estudiantes inconformes fueron atendidos por el rector Ángel Rivero Palomo, la secretaria general de la Uqroo, Natalia Fiorentini Cañedo, y el director de administración Jorge Manríquez Centeno, quienes lamentaron los problemas que se generaron y las confusiones, por lo que dijeron estar dispuestos a atender a cada uno de los estudiantes en forma particular.

Tanto el rector como la secretaria general de la Uqroo reconocieron el problema y señalaron que se trataba de un fallo en el sistema de informática, que impidió a los alumnos tener acceso al portal universitario, pero que desde el pasado viernes se había solucionado el problema y se tenía el compromiso de que no volvería a ocurrir.

“Todos los estudiantes de la Universidad de Quintana Roo tienen libre acceso al Sistema de Administración Escolar (SAE) para tramitar lo que procede en la elaboración de su carga académica, así como también podrán realizar los pagos de cuotas universitarias de acuerdo a los mecanismos que han prevalecido en la institución” señaló Ángel Rivero Palomo.

El grupo de estudiantes expresó su inconformidad por la forma de pago de la cuota universitaria, el plazo que estableció la Uqroo y la prórroga que se otorgó.

Además señalaron que muchos se encuentran en imposibilidad financiera para pagar, por lo que solicitaron al rector retornar los plazos que se han venido aplicando desde hace varios años atrás.

Ante este planteamiento, Rivero Palomo dijo que todo volverá a quedar en el mismo esquema de cobro y ofreció a los alumnos todas las garantías de que la institución siempre será sensible e incluyente, y se respeta la libre expresión.

Escribe una opinión

14 + 20 =