Chetumal, 22 de abril
Anwar Moguel
Como medida de apoyo para cientos de familias de escasos recursos o que han perdido su empleo por la contingencia sanitaria del Covid-19, un grupo de empresarios locales e integrantes de la iglesia cristiana “Puerta de Paz” en Chetumal, elaboran y entregan de manera gratuita 500 órdenes de comida caliente todos los días.
Al local de la mencionada iglesia, ubicada en el cruce de la avenida Calzada Veracruz y Chapultepec, acuden personas discapacitadas, adultos mayores, vendedores ambulantes, taxistas, entre otros, que forman una larga fila con la condición de guardar su “sana distancia” para recibir sus alimentos.
Este grupo de chetumaleños altruistas ya llevan 15 días apoyando a los habitantes más necesitados de esta ciudad y aseguran que lo harán durante todo el tiempo que dure la cuarentena.
Entrevistado al respecto, Melchor Santos Cetina, pastor de esa iglesia, señaló que esta ayuda la hacen de corazón y gracias al apoyo de unos empresarios que aportan los víveres e insumos necesarios para preparar los alimentos.
“Esta acción nació del corazón del hermano Jonathan Barragán, me invitó y lo estamos haciendo de corazón, sin que tenga algo que ver la política o la religión, estamos dando las cosas con amor al prójimo”, comentó.
Santos Cetina hizo la invitación para los ciudadanos o empresarios que así lo deseen a que se acerquen al local de la congregación y apoyen esta iniciativa con la cual se benefician de manera diaria 500 personas, que debido a esta pandemia han perdido sus ingresos.