Chetumal, 11 de febrero
Anwar Moguel
Al abrirse el pasado lunes 8 de febrero la convocatoria para los créditos a la palabra que otorgará la federación, el dirigente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios (Canaco) en Chetumal, Juan Jaime Mingüer Cerón, reveló que son unos 800 pequeños empresarios los interesados en acceder a estos créditos de hasta 25 mil pesos, a pagar en un lapso de 33 meses.
Indicó que estos préstamos van dirigidos principalmente a microempresas familiares como apoyo por la difícil situación económica que se ha generado debido a la pandemia del COVID-19.
“Está orientado para pequeños negocios familiares como loncherías, panaderías, papelerías, tiendas de abarrotes, entre otros, se los vamos a hacer llegar, ya hay varios interesados”.
Explicó que el monto del crédito puede ser utilizado para cumplir con el pago de sus obligaciones fiscales, gastos de operación o saldar algunos compromisos que tengan con sus proveedores, ante la reducción de dinero circulante en la ciudad por el impacto de la contingencia sanitaria.