Chetumal, 25 de marzo
Anwar Moguel
Reconociendo la insuficiencia de los penales quintanarroenses, el gobernador Carlos Joaquín González afirmó que se están buscando los recursos para construir y adaptar centros penitenciarios, ya que se cuenta con los espacios para ello.
Entrevistado en esta capital donde acompañó a su esposa, la presidenta del DIF estatal, Gabriela Rejón de Joaquín, al arranque del inicio de la Colecta Nacional de la Cruz Roja 2019, el mandatario estatal aseguró que en lo que va de su gobierno se ha invertido mucho en las cárceles del estado para garantizar la seguridad de los internos, aunque también aceptó que los trabajos realizados en estos centros de reclusión no han sido suficientes.
“Es necesaria una nueva inversión, yo espero que podamos concluir esas gestiones y que podamos iniciar esa inversión este mismo año”, adelantó.
En otro sentido, sobre el anunciado retorno de Uber a Quintana Roo que mantiene una intensa campaña publicitaria a través de las redes sociales, señaló que esta empresa si quiere brindar el servicio de transporte deberá cumplir con los requisitos legales.
“Lo que hay que hacer es cumplir los requisitos, es muy difícil abrir un espacio donde no haya ningún control para los medios de transporte, sobre todo si estamos en la búsqueda de vigilar mejor, administrar mejor, de estar mucho más atento de los temas de seguridad, entonces necesitamos que esto se cumpla y es lo que pedimos, que se cumpla en materia de requisitos a llenar para poder ofrecer el servicio”, finalizó.