En la Red

Amenazan con paro laboral burócratas del Ayuntamiento capitalino

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Chetumal, 22 de agosto
Anwar Moguel

A poco más de un mes del término de la administración los problemas se le acumulan a la alcaldesa capitalina María Luisa Alcérreca Manzanero, pues ahora empleados del Ayuntamiento advirtieron que están organizándose para realizar un paro total de labores antes de que concluya la semana como medida de presión para que les paguen la compensación salarial que les adeudan desde el mes pasado, la cual según declaraciones de la presidenta municipal no es una prestación obligatoria por lo que no hay fecha para cubrirla.

Los trabajadores inconformes amenazaron con este paro de labores para obligar a las autoridades a que les cubran el pago pendiente, pues vislumbran que con el pretexto de la falta de recursos el actual Ayuntamiento capitalino deje sin sus compensaciones a más de dos mil empleados.

Indicaron que  el monto de esos pagos varía por cada trabajador, pero va desde los 300 hasta los cinco mil pesos mensuales, dependiendo del cargo que ocupen.

Según cifras de la Tesorera municipal, Verónica Zavala Pérez, en Othón P. Blanco se pagan mensualmente por este concepto alrededor de seis millones de pesos ya que todo el personal recibe este “estímulo a la productividad”, y el motivo del atraso del pago se debe a un recorte de más de siete millones de las participaciones federales, lo cual afectó directamente a la nómina.

Cabe señalar que se buscó al secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de OPB, Juan Pablo Ley Moo, para conocer la postura de la organización, pero no estuvo disponible ni siquiera por vía telefónica.

Escribe una opinión

18 − eight =