Chetumal, 10 de agosto
Anwar Moguel
El vicefiscal de la Zona Sur, Antonio Nieto Bastida, dio a conocer que presentó su renuncia al cargo por motivos personales, la cual se hará efectiva a partir del día 15 del presente mes.
“En la vida hay ciclos que se cierran y este no es la excepción. Enteramos al señor Fiscal de esto y el determinará a quien me sustituirá”, declaró el funcionario.
Nieto Bastida reiteró que su dimisión al cargo es por “motivos personales”, esto a pesar de que se ha rumorado que la razón fue haber reprobado los exámenes de Control y Confianza, requisito obligatorio para la permanencia de los elementos pertenecientes a la Policía Estatal y Fiscalía del Estado.
El hasta ahora vicefiscal ocupaba el cargo desde abril de 2011, siendo nombrado por el entonces Procurador y actual notario público Gaspar Armando García Torres, con quien llevaba años laborando desde que éste se desempeñaba como titular de los Derechos Humanos en la entidad.
Ha trascendido que en los próximos días vendría una rotación y salida de diversos directores de área en la Fiscalía del Estado tanto en la zona norte como en el sur, como medidas para reforzar los trabajos y resultados que hasta ahora no cuentan con una buena aprobación por parte de la ciudadanía.