Isla Mujeres, Quintana Roo, 20 de septiembre de 2024
Especial
Con la finalidad de fortalecer la seguridad de las familias isleñas, la alcaldesa Atenea Gómez Ricalde, ha emprendido diversas acciones durante estos tres años de Gobierno, encaminadas a mejorar la seguridad y recuperar la tranquilidad en el municipio.
Atenea Gómez señaló que en estos tres años, se ha visto cómo las familias isleñas recuperaron la tranquilidad y la confianza en sus autoridades y prueba de ello es que hoy las colonias son mucho más seguras, recordando que cuando llegó al gobierno había una grave crisis de inseguridad y no se contaba con los recursos ni el equipo necesario para afrontarla.
Agregó que a pesar de las carencias, logró transformar el municipio, convirtiéndolo en uno de los más seguros de Quintana Roo.
Para lograr lo anterior, precisó que se fortaleció la seguridad a través de distintas acciones como el incremento en el número de patrullas y elementos policiacos que vigilan permanentemente el municipio, capacitación continua y especializada, aumento de las cámaras de seguridad, las cuales se controlan desde el Centro de Control y Monitoreo (C2), ampliándose y modernizándose con la implementación de tecnología de vanguardia.
Aunado a lo anterior, Atenea Gómez, dio a conocer que se logró homologar el salario de los policías, a quienes se les entregó uniformes y equipo constantemente; asimismo dijo que se rehabilitaron y construyeron casetas de seguridad en las colonias.
“Dignificamos el complejo de Dirección General de Seguridad Ciudadana, donde hoy se cuenta con una Explanada para realizar ceremonias y homenajes cívicos, así como también construimos la nueva Casa del Policía, con baños completos, cocina, comedor y dormitorios, además de que ampliamos el C2”, destacó la Presidenta Municipal.
La alcaldesa subrayó que se avanzó significativamente en mejorar la seguridad ciudadana gracias al esfuerzo y trabajo conjunto y coordinado con los tres órdenes de gobierno, lo que permitió la construcción de un municipio más seguro y tranquilo para todas y todos.