Felipe Carrillo Puerto, 7 de diciembre
Especial
Las Comisiones Unidas de Hacienda, Presupuesto y Cuenta y de Asuntos Municipales del Congreso de Quintana Roo, aprobaron la Ley de Hacienda y la Ley de Ingresos del Municipio de Felipe Carrillo Puerto para el Ejercicio Fiscal 2024 . Bajo la presidencia del diputado Renán Sánchez, estas comisiones realizaron un exhaustivo estudio, análisis y dictamen de las propuestas que beneficiarán directamente a la comunidad maya de la región.
El primer logro se materializó con la aprobación de la Tabla de Valores Unitarios de Suelo y Construcciones, un elemento crucial que servirá como base para el cálculo de contribuciones sobre la propiedad inmobiliaria a partir del próximo año fiscal, sector que está viviendo buenos tiempos a raiz de la subida de valores comerciales derivados de la entrada en funcionamiento del Aeropuerto Internacional “Felipe Carrillo Puerto” y la próxima apertura del Tren Maya y la Puerta al Mar.
Una vez aprobado lo anterior, los legisladores aprobaron la Ley de Hacienda y la Ley de Ingresos del Municipio de Felipe Carrillo Puerto para el Ejercicio Fiscal 2024.
Las estimaciones finales de ingresos alcanzan la cifra de $752,088,903 pesos, con un incremento del 6 %, un aspecto crucial para el desarrollo y funcionamiento óptimo del municipio. La Presidenta Municipal, Mary Hernández expresó su gratitud hacia las Comisiones Unidas por su compromiso y diligencia en el análisis de estas propuestas fundamentales para el bienestar de los carrilloportenses.
“Hoy les llevo la buena noticia a las y los carrilloportenses de poder tener aprobadas estas iniciativas. Les agradezco a todas y todos ustedes su voluntad de aprobar estas iniciativas”, afirmó la munícipe visiblemente complacida por el respaldo recibido.
Además, Mary Hernández extendió su reconocimiento al equipo municipal por su labor profesional, responsable y con un fuerte sentido social en la preparación de estas propuestas. Asimismo, destacó y agradeció la colaboración de individuos clave como Brenda San Román, directora jurídica del Congreso; Lisandro Landeros Lima, subdirector de Análisis Jurídico Legislativo; Saul Alonso Rey Galarza, subdirector de Defensa Constitucional; y Judith Medina Manrique, titular de la Unidad de Vigilancia de la Comisión de Hacienda, por su invaluable acompañamiento en la construcción responsable de estas iniciativas.