Chetumal, Quintana Roo; 1 de mayo
En una muestra de liderazgo y unidad, la gobernadora Mara Lezama Espinosa convocó este 1 de mayo a líderes sindicales, obreros y empresariales de todo el estado para conmemorar el Día Internacional del Trabajo, con el propósito de escuchar de manera directa las necesidades y solicitudes de los diversos gremios.
En total, asistieron a esta importante conmemoración 517 líderes obreros y 67 cámaras y asociaciones patronales, quienes pudieron hacer llegar de primera mano las consignas y peticiones de los diversos sectores laborales de la entidad.
Lo más importante de este encuentro fue el llamado a la unidad de todos los sectores laborales y empresariales. La gobernadora fue clara al señalar que el trabajo digno e inclusivo es posible si todos trabajan juntos. Para ello, se firmó el “Acuerdo por el Bienestar y el Desarrollo de Quintana Roo”, un compromiso de todas las partes que integran el mundo laboral para mejorar las condiciones de vida y de trabajo de los trabajadores y sus familias en todo el estado, para lograr un futuro más justo y equitativo.
En el marco de firma de este gran acuerdo, Mara Lezama destacó que el recurso público debe ser utilizado para mejorar las condiciones de vida de los trabajadores y de sus familias, por lo que se comprometió a siempre escuchar de forma directa y cercana a los sindicatos para atender sus demandas y encontrar soluciones que beneficien a todos.
La primera mujer gobernadora del estado, también resaltó que siempre se respetará la autonomía sindical, la legítima protesta y el derecho a manifestarse, pues dijo que esto es vital para garantizar la libertad de expresión y el derecho de los trabajadores a organizarse y defender sus intereses, aclarando que su gobierno progresista y humanista está del lado de los trabajadores.
Este evento marcó un hito en la historia laboral del estado, ya que por primera vez líderes sindicales, empresariales y las autoridades del gobierno estatal se reunieron en un mismo espacio para trabajar juntos con una meta en común: construir un Quintana Roo con trabajo digno e inclusivo para todos.