Cancún, 3 de noviembre
Agencia SIM
A escasos dos meses de que José Pablo Mathey Cruz fuera nombrado como encargado de despacho en Seguridad Pública de Benito Juárez, este mañana, la alcaldesa de este municipio, Ana Paty Peralta, confirmó su ratificación en este cargo.
En entrevista, la presidente municipal lo apuntó como un hecho, aunque precisó que solo se espera que este día, durante sesión de Cabildo, el capitán Mathey Cruz sea aprobado por los regidores para que pase de ser el encargado del despacho a nuevo titular de esta dependencia.
Cabe recordar Mathey Cruz fue nombrado como encargado del despacho, luego de la renuncia del hasta entonces titular, Rubén Oyarvide Pedrero, para encabezar la Secretarío de Seguridad Pública del Gobierno del Estado. Ese último nombramiento ocurrió, luego de la abrupta salida de Manelich Castilla, quien solo duró cinco días en esa dependencia estatal.
Corrupción en Tránsito
Finalmente, la presidente municipal confirmó que tres mandos de la Dirección de Tránsito han sido separados de su cargo, luego de ser acusados de exigir cuotas a los agentes, en un video difundido por un propio elemento de esta corporación.
Peralta de la Peña indicó que se iniciará una investigación por estos hechos, además de exhortar a los policías que hagan sus denuncias formales para poder proceder.
En lo que va del año, el Ayuntamiento ha iniciado procesos contra seis agentes de Tránsito acusados de corrupción. Tres han sido dados de baja.
“Pedimos que cualquier acto de corrupción nos los hagan llegar, para poder proceder, en contra de cualquier dependencia”, afirmó la edil.