Chetumal, 1 de diciembre
Anwar Moguel
El ex rector de la Uqroo, José Luis Pech Várguez, “Promotor de la Soberanía Nacional” del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en Quintana Roo, indicó que su partido no pretende formar una mega alianza de las izquierdas, como ha sugerido el dirigente del PRD, Emiliano Ramos Hernández.
José Luis Pech, quien ha sido perfilado por el propio presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador hacia la candidatura a la gubernatura a pesar de sus años de militancia priísta, indicó que el partido va rumbo a ser una oposición verdadera, por lo que “una alianza con otro partidos no representa una preocupación por el momento para nosotros”.
Pech Várguez aseguró que no están dadas las condiciones para que se concrete una mega alianza de las izquierdas para el 2016, y aunque por el momento descartó esa posibilidad, dijo que podría llegar el tiempo de pensar en ello.
Cuestionado sobre el crecimiento de la militancia de Morena y su padrón actual, el virtual abanderado de Morena dijo desconocer esos datos. “Eso solo le compete al “comité administrador (dirigencia estatal)”, contestó.
Por último, Pech Várguez informó que el dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, vendrá al estado los días 21 y 22 de mayo de 2016 a apuntalar a quienes sean los candidatos, días previos a las elecciones locales del 6 de junio.