Chetumal, 8 de junio
Anwar Moguel
La presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, informó que con una inversión de medio millón de pesos dará inicio esta semana la primera de dos etapas de bacheo emergente en cinco de las principales arterias de Chetumal.
Entrevistada a su llegada a un evento con motivo del 5to aniversario de la Asociación Civil “Árbol Rojo” en un complejo de cines de esta ciudad, la alcaldesa aclaró que están a la espera de la llegada del material para realizar los trabajos de bacheo, el cual tiene que realizarse por fases por el tiempo de vida útil de la emulsión asfáltica con que se recubre el pavimento.
“Estamos esperando el material para los trabajos, no se puede hacer todo de golpe, se tiene que hacer espaciadamente por que la emulsión caduca, tiene una vida de entre tres a cuatro días, por eso no podemos comprar en masa todo el producto”.
Indicó que se prevé atender el 60 por ciento de calles y avenidas que presentan afectaciones derivadas de las recientes lluvias, para posteriormente en una mezcla de recursos con el estado a través de la Secretaría de Obras Públicas (SEOP), realizar una tercera fase la cual contará con un monto ya mucho más grande de recursos para resolver este problema.
“Vamos a atender las avenidas Javier Rojo Gómez, Nicolás Bravo, Calzada Veracruz, Heriberto Frías, Barrio Bravo, en especial colonias de zonas bajas de la ciudad que presentan no solo baches, también desfondes”.
Finalmente mencionó que en el tema de los desfondes que se presentan de igual forma en diversas calles y avenidas de esta ciudad, se requiere una inversión mayor de recursos, pero su administración ya se encuentra buscando la manera de gestionar para resolverlos.