Felipe Carrillo Puerto, 12 marzo
Ángel Solís
“A través del DIF municipal seguiremos repartiendo en las comunidades del municipio los desayunos fríos y calientes, también entregando despensas a las familias. Lo hemos hecho desde el inicio a pesar de que no había clases presenciales y seguiremos haciéndolo”, afirmó la presidenta municipal de Felipe Carrillo Puerto, Mary Hernández Solís.
Este apoyo del gobierno municipal ayuda a compensar la cancelación del programa de Escuelas de Tiempo Completo que otorgaba alimentos a miles de alumnos de nivel básico, quienes retornarán a clases presenciales en su totalidad el próximo lunes 14.
Entrevistada al término de la firma de un convenio de colaboración para evitar la contaminación ambiental con la empresa Recolectora de Residuos Electrónicos de México (Relmex), la munícipe también indicó que su gobierno ya prepara una alternativa ante la desaparición del programa de Atención a la Diversidad de la Educación Indígena que impacta directamente en este municipio de la zona maya, por lo cual ya buscan espacios para instalar aulas donde se pueda seguir impartiendo el sistema educativo indígena.
“La secretaria de Educación tiene la obligación de manera directa, sin embargo nuestra dirección de educación ha estado proveyendo varios insumos a las escuelas. Ahí vamos poco a poco”, sostuvo la alcaldesa de Morena.
Mary Hernández mencionó que el gobierno municipal no solo está supervisando que se cuente con los servicios básicos en los planteles escolares, como luz y agua, sino que estos espacios educativos estén en óptimas condiciones para que puedan recibir de manera segura a miles de estudiantes que después de prácticamente dos años retornarán en su totalidad a clases presenciales, las cuales fueron suspendidas por la contingencia sanitaria del Covid-19 que se convirtió en pandemia.