Principales

Estalla manifestación de trabajadores de la clínica del ISSSTE en Chetumal

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Chetumal, 10 de marzo
Anwar Moguel

Un nutrido grupo de trabajadores de diversas áreas de la clínica del ISSSTE de Chetumal se manifestaron para denunciar las pésimas condiciones y el abandono que presentan las instalaciones y equipo médico con el que laboran, asegurando que todas estas anomalías se han presentado e incrementado en los últimos tres años que van del actual gobierno federal.

“Es un infierno lo que vivimos los trabajadores y los derechohabientes por estas carencias y condiciones laborales, la clínica se está cayendo a pedazos y las autoridades no hacen nada, llevamos varios meses que no hay aire acondicionado y así estamos laborando y recibiendo pacientes, el calor produce más infección, más bacterias y eso no se ponen a pensar nuestros directivos”.

Los trabajadores inconformes exigieron a las autoridades respuesta a sus demandas, como son la destitución del director de la clínica, Emanuel Gutiérrez, la subdirectora que no recuerdan su nombre al no haberse presentado ante ellos y la administradora  de la clínica, Delia Alvarado, anticipando que de no ser escuchados y atendidos sus reclamos, llevarán a cabo un paro de labores.

“Queremos gente en los puestos directivos que vengan a trabajar, gente que les interese la salud tanto de los derechohabientes como de los trabajadores”.

Externaron que a los familiares de los pacientes se les pide  que traigan sus ventiladores, ya que no hay aire acondicionado para las camas, señalando que han notificado de estas deficiencias a nivel federal pero aseguran que el personal que envían a supervisar solo viene a pasear ya que las cosas siguen igual.

Al respecto el secretario general del Sindicato de trabajadores del ISSSTE, Francisco Alvarado Loeza, con fotografías en mano de las instalaciones, expuso ante los representantes de los medios de comunicación el pésimo estado del equipo de trabajo y de la infraestructura del lugar, donde dijo laboran poco más de 600 personas, entre personal de base, confianza y contrato, dejando en claro que de no haber una respuesta favorable para sus agremiados iniciarán un paro de labores este viernes 11 de marzo.

Indicó que los trabajadores federales exigen se respete sus derechos laborales y se les haga entrega de insumos y equipo que permita realizar su trabajo de manera segura.

“Estamos haciendo las cosas de manera pacífica, si no nos resuelven vamos a hacer un paro laboral, la situación del ISSSTE  se agravó en los tres años que van de este gobierno federal, pedimos la comprensión de los derechohabientes”

Escribe una opinión

twenty − 5 =