Principales

Bandera política, revocación de concesión a Aguakan: Martínez Arcila

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Chetumal, 23 de febrero
Anwar Moguel

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, Eduardo Martínez Arcila, aseguró que no existen las condiciones en el estado para revocar la concesión de agua potable que le fue otorgada a la empresa Aguakan hasta el año 2053, ya que esto costaría cientos de millones de pesos, además de que la CAPA tendría que garantizar este servicio a los municipios de Solidaridad, Benito Juárez, Puerto Morelos e Isla Mujeres si se lograra retirar el contrato.

El legislador blanquiazul criticó a los actores políticos de diversos partidos, incluidos a los del PAN, que en los últimos procesos electorales han utilizado como “bandera” de campaña el tema de Aguakan, pese a que están conscientes que es algo imposible de realizar.

“Lo de Aguakan es una bandera que les ha gustado usar en las campañas, todos los partidos, incluyo a mi partido, pero la realidad es muy diferente, se necesitan tener todos los elementos jurídicos, técnicos y establecer un juicio de nulidad o  de recesión de ese contrato, porque de lo contrario el estado o los municipios tendrían que poner una importante cantidad”, apuntó.

Martínez Arcila afirmó que no existen los elementos para echar atrás el contrato con esta empresa, pese a ello es utilizado por diversos actores políticos los cuales promueven consultas, realizan recolectas de firmas, foros y otros recursos que al final no terminan sirviendo de nada.

“Todos lo agarran de bandera mediante consultas, firmas y demás que al final en nada ayudan al ciudadano, tan solo es hablar y decir cosas muy bonitas pero al final no les hablan con la verdad a los ciudadanos, es un contrato muy complicado de echar para atrás”.

Manifestó que de poder retirar la concesión, el estado y los municipios tendrían que destinar cientos de millones de pesos que hoy se aplican para obra pública y servicios públicos, salud, educación, entre otros.

“Es más viable vigilar que cumpla la empresa Aguakan al pie de la letra con  la concesión que tratar de quitársela”, concluyó.

Escribe una opinión

14 − 3 =