Chetumal, 8 de febrero
Anwar Moguel
“El PRI está fortalecido y ha aprendido de sus errores y hoy que no vamos en alianza con otros partidos tenemos una gran oportunidad de salir a defender nuestra identidad”, afirmó la precandidata del Tricolor a la gubernatura del estado, Leslie Hendricks Rubio, recordando que la historia y desarrollo de Quintana Roo está escrita en su mayoría por mujeres y hombres priistas que trabajaron para sacar adelante y posicionar este estado.
La política chetumaleña opinó que en estos momentos no hay nada para nadie, y puso como ejemplo a Morena, donde consideró que los conflictos entre sus diversos grupos terminarán debilitando a ese partido en la próxima elección.
“Todo puede pasar, nosotros hace seis años que perdimos la gubernatura (PRI), éramos gobierno, teníamos presidente de la República de nuestro partido, teníamos programas sociales, teníamos todo a favor, pero sus gobiernos se fueron alejando de sus causas y creo que eso mismo pasa hoy en Morena”, añadió.
La ex diputada local afirmó que se encuentra recorriendo los municipios y comunidades de todo el estado, visitando a los delegados y a la militancia priista, y sería el próximo 10 de febrero cuando ya concluya este periodo de precampaña.
“La campaña a la gubernatura no será un proceso fácil, pero creo que lo que está en juego es muchísimo para todos los quintanarroenses, tenemos que hacer un proceso de altura, donde presente opciones para los ciudadanos y sean ellos los que decidan”.
Finalmente, Hendricks Rubio informó que este miércoles a las seis de la tarde en la sede del Tricolor en la capital del estado se estará realizando la convención estatal de delegados, donde confía que contará con el respaldo de todos ellos para encabezar la candidatura a la gubernatura.