Principales

Seguridad y educación, prioridades de Marciano Dzul para el 2022

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Chetumal, 8 de diciembre
Anwar Moguel

“En 60  días el gobierno de Marciano Dzul Caamal ha inaugurado 13 obras, hicimos una modificación al presupuesto, los resultados se han visto en estos dos meses”, afirmó  el tesorero municipal de Tulum, Diego Castañón Trejo, quien acudió este miércoles al Congreso del Estado para presentar la Ley de Ingresos de ese municipio para el ejercicio fiscal 2022, en donde los rubros de Seguridad, Educación y Obra Pública son los prioritarios.

El encargado de las finanzas municipales indicó que la propuesta presentada a los diputados integrantes de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta es de poco más de 858 millones de pesos, y dijo que se siente confiado que será aprobada de la manera que fue presentada.

Señaló que el gobierno municipal tiene varias prioridades a atender dentro de su presupuesto, entre las que destacan la seguridad, educación y la obra pública, aclarando que el objetivo es abarcar todos los rubros para que los contribuyentes sigan confiando que los recursos que entran al Ayuntamiento se convierten en beneficios para sus habitantes.

“Estamos haciendo las cosas de la manera más transparente que hemos podido, superamos en un 14 por ciento la meta de los ingresos de este año, por un monto de poco más de 101 millones de pesos, los cuales se destinarán a obras”, añadió.

Castañón Trejo estimó que para el 2022 los ingresos se mantengan e incluso se supere nuevamente la meta, ya que existe la confianza por parte de los contribuyentes.

A diferencia de lo que ocurre en otros municipios, aseguró que en Tulum no existe ningún pendiente de pago y por el contrario, cuentan con la totalidad de los recursos para cumplir con las quincenas y prestaciones decembrinas de todo el personal.

“La nómina es sagrada, los trabajadores son muy importantes para nosotros, son la columna vertebral del Ayuntamiento, no vamos a quedar mal, todo estará cubierto en los plazos marcados por la ley”, finalizó.

Escribe una opinión

8 + seven =