Chetumal, 1 de diciembre
Anwar Moguel
“Nosotros cuando abrimos un vuelo, lo hacemos para quedarnos, ese es nuestro interés”, afirmó José María Giraldo, director para México, Centroamérica, Colombia y Ecuador de la empresa American Airlines, al inaugurar este miércoles la ruta aérea Miami-Chetumal con la llegada de 36 pasajeros. La aerolínea tendrá dos vuelos a la semana con capacidad de 76 personas, abriendo con esto una posibilidad de una más rápida reactivación económica para el sur del estado.
El directivo de la empresa señaló que el vuelo inaugural tuvo una duración de una hora y 46 minutos y dijo que están seguros que será un éxito esta nueva ruta por los atractivos que ofrece la capital del estado.
“En American Airlines creemos firmemente que Chetumal ofrece muchos atractivos, es un destino que nos ofrece un tráfico local importante, Chetumal va a ser artífice para poder seguir consolidando los distintos corredores turísticos que este estado ofrece, hay que trabajar entre todos”.
Al respecto, el gobernador Carlos Joaquín González manifestó su beneplácito con el inicio de operaciones de esta aerolínea comercial que permitirá a Chetumal contar con comunicación con 130 destinos en Estados Unidos y el mundo por medio de esta empresa.
“El hub de Miami o centro de distribución tiene vuelos a gran parte de los Estados Unidos y el resto del mundo, por ejemplo hoy puedes volar Chetumal-Tel Aviv (ciudad de Israel) con una escala en Miami, lo cual pone en el mapa mundial a la zona sur del estado: Chetumal, Bacalar, Mahahual, lo que permitirá el arribo de un número mayor de visitantes”, apuntó el mandatario.
Añadió que con este vuelo, más las cuatro o cinco operaciones diarias a la Ciudad de México y una a la ciudad de Guadalajara desde Chetumal, ofrece una conectividad sin precedentes, que nunca se había dado en la historia del sur de Quintana Roo.