Principales

No se regalarán placas a “recomendados” al final de este sexenio: Imoveqroo

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Chetumal, 30 de noviembre
Anwar Moguel

“El gobernador Carlos Joaquín en campaña se comprometió a que no habría entrega de placas a recomendados, funcionarios, etc. No existen posibilidades de que se emitan nuevas concesiones de transporte”, afirmó el titular del Instituto de Movilidad del estado, Jorge Pérez Pérez, señalando que actualmente existe un exceso de concesiones en todos los municipios de la entidad.

Entrevistado al término de una reunión que sostuvo con algunos dirigentes de sindicatos de taxis en el Congreso local, mencionó que emitir nuevas concesiones sería perjudicial, ya que saturaría este servicio además de que se abarataría el costo de las mismas.

“Habría que hacer un estudio para ver si hay la declaratoria de necesidad, cosa que no es necesario, pues con los números de población que tenemos y el número de taxis, existen los suficientes, incluso si le preguntas al dirigente taxista cuantas concesiones necesitas te responderá que ninguna”, dijo.

Indicó que antes de la pandemia había cientos de concesiones que no estaban operando y hoy a más de año y medio de la llegada del covid-19 hay municipios con miles de placas paradas por la falta de demanda.

Pérez Pérez comentó que hasta el momento solamente se han entregado 26 concesiones en Chetumal, las cuales eran del extinto “Cafecude”, mismas que fueron dadas a los choferes más antiguos del padrón, faltando únicamente por entregar 100 concesiones del Sindicato “Andrés Quintana Roo” en Cancún, aclarando que en ambos casos son compromisos del gobernador Carlos Joaquín.

En cuanto al presupuesto del 2022 para el organismo gubernamental a su cargo, indicó que está consciente de la difícil situación económica que se atraviesa, pero confía que se mantengan al menos los poco más de 51 millones de pesos que se presupuestaron para este año para realizar proyectos que tienen ya programados.

Escribe una opinión

five × five =