Chetumal, 11 de mayo
Anwar Moguel
Ante el malestar generalizado de las madres trabajadoras y representantes sindicales de dependencias y organismos del gobierno estatal por el incumplimiento en el pago del tradicional bono del “Día de la madre”, el dirigente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (FSTGE), Roberto Poot Vázquez, informó que en el transcurso de la presente semana se cubrirá esta gratificación, explicando que el atraso se debe a la complicada situación que vive el estado por la pandemia del Covid-19.
Afirmó que antes del próximo viernes se depositará a las cuentas de cada madre trabajadora del estado la cantidad de dos mil pesos, que corresponde a este bono.
Cabe señalar que las burócratas han manifestado su inconformidad por el incumplimiento de este pago, el cual muchas familias tienen contemplado en sus gastos, por lo que el dirigente pidió a las mujeres burócratas que tengan paciencia, ya que las autoridades del estado se han comprometido a cubrir el pago correspondiente.
Agregó que a las dificultades económicas ocasionadas por la pandemia que ha provocado una baja en la recaudación se suma el atraso en la entrega de las participaciones federales al estado, lo que generó este problema.
“Están haciendo un esfuerzo extraordinario para cumplir con las prerrogativas a sus trabajadores y se pagará en el transcurso de la semana”, concluyó.