Chetumal, 14 de abril
Anwar Moguel
La ciudadana Leonilda Azucena Ceh Rodríguez denunció un acto de negligencia médica en el Hospital Materno Infantil Morelos de esta capital en contra de su sobrina, Kaylee Guadalupe Morales, quien al solicitar atención por labor de parto el personal del nosocomio condicionó el servicio al pago de 150 pesos para ser atendida, poniendo con esto en riesgo la vida de la madre y del recién nacido, además de que le causaron una hemorragia provocando que aún permanezca hospitalizada.
La mujer narró que su familiar fue llevada al Hospital Morelos ya en labor de parto y con 10 centímetros de dilatación, pese a ello se negaron a atenderla de inmediato.
“Yo les dije que me hacía responsable, pero ellos insistían en que teníamos que pagar primero, mi cuñada (madre afectada) tuvo que ir en búsqueda de un conocido para que les prestara el dinero, por 150 pesos no la querían atender”, narró.
Indicó que en la labor de parto fue lastimada por los médicos que le ocasionaron una hemorragia en la matriz, por lo que tuvieron que pasarla otra vez al quirófano para una cirugía, sin embargo, les informaron que en ese hospital no hay médicos especializados para tratar la herida y tuvo que ser trasladada al Hospital General de Chetumal.
Precisó que desde el pasado viernes la joven fue internada en el Hospital General de Chetumal donde le han tenido que aplicar ocho bolsas de sangre y cinco bolsas de plasma debido al sangrado.
“La trataron como si fuera un animal, no había ginecólogo, no había anestesiólogo, no había nada y ella presentaba un desgarre en la matriz, perdió mucha sangre, no se vale lo que nos hicieron”, denunciaron.
Afirmó que por estos hechos, la afectada interpondrá una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y una queja en la Comisión de los Derechos Humanos de Quintana Roo (Cdheqroo).
1 Opinión
Deberían averiguar bien primero que nada paciente de Belice y aún así no le negaron los servicios , obviamente con complicaciones propias de un parto que la gente ignorante no entiende y mucho menos invitarlas a planificar porque diría yo a poco no es negligencia que una niña de 15 años esté embarazada