Chetumal, 30 de marzo
Anwar Moguel
La diputada federal de Morena, Patricia Palma Olvera, criticó duramente la imposición de la regidora cancunense con licencia, Anahí González Hernández, como candidata a la diputación federal por el distrito 02 de Quintana Roo que abarca los cuatro municipios del sur del estado y la zona maya, e incluso pronosticó que esta decisión provocará que su partido pierda la elección en esta región.
“Me parece que es muy grave para la sociedad y para la democracia imponer candidatos, hay descontento porque no hubo encuestas, no hubo insaculación, la respuesta de la gente se verá en las urnas”, advirtió la legisladora.
Señaló que en el camino se dejaron a cuadros políticos muy valiosos que pudieron haber hecho un mejor papel, puesto que esta joven que fue designada no conoce, ni tampoco la conocen los habitantes del distrito 02 que comprende los municipios de José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y Othón P. Blanco.
“Esta imposición de una joven de Cancún denigra al sur que tanto requiere fortaleza, es grave que pongan candidatos que no son conocidos en la región”, añadió.
Pronosticó que por esta postulación y otros errores que ha cometido el partido, en esta elección puede haber un fracaso electoral para Morena, con la posibilidad de perder presidencias municipales que ya gobiernan y distritos en las diputaciones federales, además que el rechazo a los cuadros provocará que muchos militantes y simpatizantes emigren a otros institutos políticos.
“En esta legislatura se van a perder diputaciones y presidencias municipales, es absurdo lo que han hecho, ni en los peores momentos de otros partidos vimos este actuar”, sentenció.
Cabe resaltar que Lorena Gómez Palma, hija de la legisladora federal y aspirante a la presidencia municipal por Morena, ya se encuentra en el equipo de campaña de Carlos Mario Villanueva Tenorio que competirá por la diputación federal en el partido Fuerza por México.