Chetumal, 22 de marzo
Anwar Moguel
El candidato de la coalición “Va por Quintana Roo” conformada por el PAN, PRI, PRD y Confianza en el municipio de Lázaro Cárdenas, Nivardo Mena Villanueva, aseguró que estos tres años en los que encabezó el gobierno de esta demarcación realizó obras muy importantes que otras administraciones dejaron pasar, como el erradicar el basurero del sitio de transferencia a Holbox, anticipando que va por la reelección en la búsqueda de la continuidad del proyecto.
“Luchamos por tener una isla (Holbox) sustentable, erradicando el basurero de transferencia y estamos previendo el desagüe pluvial de las calles que tanto daño le hace a nuestra isla, a sus habitante y al turismo”, dijo.
Señaló que la principal necesidad en su municipio es la infraestructura, ya consideró que es insuficiente el recurso que aprueba año con año el Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FAIS) y que envía la federación para el financiamiento de obras, acciones sociales básicas e inversiones para beneficio de la población en pobreza extrema en localidades con alto o muy alto nivel de rezago social.
Sobre su intención de buscar la reelección en la presidencia, comentó que pretende la continuidad a su proyecto de gobierno, ya que tiene programada la construcción de espacios públicos y de esparcimiento para uso y disfrute de las familias lazarocardenses.
Aunque aclaró que la continuidad de su gobierno traería cambios en su administración municipal, puesto que son otros partidos políticos los que hoy lo abanderan.
“No será el mismo gabinete, habrá cambios, recordemos que estamos en un proyecto diferente al de 2018, hay cambios porque hay gente nueva que quiere participar y servir a su municipio”, concluyó.