Chetumal, 17 de febrero
Anwar Moguel
La virtual candidata del PRI a la presidencia municipal de Felipe Carrillo Puerto, Paoly Perera Maldonado, dijo que ha invitado al alcalde José Esquivel Vargas a que se integre y respalde su campaña, esto después de que “Chak Meex”, como se le conoce a este político de la zona maya, intentó ser candidato por el partido Movimiento Ciudadano, pero fue rechazado al no haber renunciado a tiempo al partido que lo llevó al poder (PRD).
“La invitación está abierta, mi intención es sumar a todos independientemente de la ideología, necesitamos de la unidad de los carrilloportenses, espero lo valore y considere, soy respetuosa de las decisiones que tome”, manifestó la priista.
La aspirante a la silla municipal pidió a sus adversarios que no se cuelguen de proyectos o programas sociales federales para poder ganar la confianza de los ciudadanos, ya que quien sea electo como alcalde deberá saber resolver los problemas sin estar esperando que el gobierno federal o estatal lo hagan por ellos.
“Necesitamos gente con la capacidad de gestionar, resolver y no esperanzarse de programas de gobierno que vengan a ayudar o mejorar el trabajo que realice su gobierno”.
Por último, afirmó que ella cuenta con la experiencia como alcaldesa y como regidora, lo que le ha permitido conocer las necesidades de su municipio y también la manera de resolver los problemas sin la necesidad de depender totalmente del estado o la federación.