Chetumal, 9 de febrero
Anwar Moguel
“Que me digan qué recursos me he llevado del sindicato, es muy fácil ir a los medios y decir que el líder se está robando o llevando dinero, si tienen pruebas que presenten las demandas ante las autoridades”, manifestó Juan Pablo Ley Moo, dirigente del sindicato de los trabajadores del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, quien aseguró también que no tiene la intención de prolongar más su periodo.
Reconoció que desde mayo del año pasado venció su periodo, pero debido a las restricciones sanitarias implementadas por la pandemia del Covid-19 no se ha podido realizar la elección de una nueva dirigencia.
“Ellos dicen que desde el mes de mayo debí cerrar e irme, de los cinco aspirantes a dirigente ninguno quiere ser responsable, yo solo estoy esperando a que la Comisión de Justicia y Vigilancia lleve a cabo el proceso y se elija nuevo dirigente para entrarle e irme”, apuntó.
Dijo que de los cinco aspirantes a sucederlo en el cargo, ninguno ha estado presente en los plantones realizados por los trabajadores en protesta por las afectaciones a sus percepciones, ya que por lo visto no les interesa la gente, solamente persiguen la dirigencia para obtener beneficios personales.
“Cuando estén en mi posición van a sentir lo mismo que yo siento, yo voy a seguir haciendo lo que a mis atribuciones corresponde hasta el último día que la convocatoria me lo permita”.