Chetumal, 6 de enero
Anwar Moguel
“Si de algo está fastidiada la sociedad, es de gente improvisada en los cargos públicos”, afirmó el periodista Jorge Rodríguez Ruiz, conocido también por su popular personaje “Chinto Chimal”, quien en compañía los integrantes de su planilla aseguró que va con todo por la presidencia municipal y no por un sueldo como regidor.
En el arranque del registro de aspirantes a candidatos independientes a las 11 presidencias municipales ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), Rodríguez Ruiz informó que tanto él como las personas que lo acompañarán en este proyecto político presentaron ante la Oficialía de Partes del IEQROO todos los documentos establecidos en la convocatoria publicada el pasado 19 de diciembre.
Indicó que el pasado 4 de enero se abrió el periodo de solicitudes para quienes aspiren a la candidatura independiente en cualquiera de los 11 ayuntamientos del estado, plazo que vence el próximo viernes a las 3:00 de tarde.
“Estoy en espera de que me hagan alguna observación en cuanto a la documentación que en lo personal te digo, chequé hasta el último detalle de los requisitos. Estoy convencido de librar ese punto, el viernes posiblemente el IEQROO ya podría darnos su aprobación y ser reconocido como aspirante a la candidatura independiente”, abundó.
El aspirante originario de Chetumal comentó que fueron más de 100 documentos los presentados de los integrantes de su planilla, que tuvieron que erogar alrededor de 70 mil pesos solo en los trámites para poder inscribirse y ser reconocidos por la autoridad electoral.
“Entre 60 y 70 mil pesos gastamos en papeles y trámites, esto no es un proyecto personal, sino un proyecto en equipo, todos los ciudadanos que participan en el proyecto que yo represento están aportando cada uno por su cuenta”, añadió.
Resaltó que en su planilla no hay “cartuchos quemados” de la política ni apellidos de abolengo, ya que su equipo está conformado por mujeres y hombres del pueblo que representan diversos sectores de la sociedad, que nunca les habían dado una oportunidad en la política y sobre todo que no cuentan con antecedentes de escándalos públicos.
“Estamos evitando cartuchos quemados, si queremos un proyecto independiente, tenemos que tener un proyecto donde participe la gente que nunca ha estado al frente de algún partido político o escándalos, que sean gente con las manos limpias”.
Finalmente dejó en claro que su interés por participar es ganar la presidencia municipal capitalina, ya que no busca un ingreso como regidor.
“Ya tenemos un plan de gobierno, de hecho es uno de los requisitos que te pide el IEQROO para presentar tu aspiración y en su momento cuando sean los tiempos de proselitismo vamos a darlo a conocer a detalle”, concluyó.