Principales

Buscaré la reelección si mi pueblo lo permite: “Chak Meex”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Chetumal, 20 diciembre
Ángel Solís

“Durante los próximos 10 meses que restan de mi administración invertiremos 170 millones de variadas obras en diversas comunidades de nuestro municipio, vayamos a campaña o no, ganemos la campaña o no, ese dinero se invierte, hubiera o no hubiera campaña”, afirmó el presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, José Esquivel Vargas “Chak Meex”, quien adelantó que entre los meses de enero y febrero valorará la posibilidad de buscar la elección, ya que la ley electoral se lo permite.

Indicó que en las próximas semanas llevará a cabo un sondeo con la ciudadanía para determinar el grado de aceptación de los habitantes del municipio carrilloportense a su persona y este pulso le servirá para tomar de decisión de contener o no en el proceso electoral de 2021, donde serán renovadas las 11 presidencias municipales y las 4 diputaciones federales.

“La ley me permite hacerlo, no es algo que uno quiera, pero quien haya hecho bien su trabajo puede pensar en reelegirse, quien no lo haya hecho bien, ni siquiera debería de intentarlo. Es como los que ya fueron y quieren volver a ser, por algo perdieron, por algo la gente no los quiso”.

El alcalde señaló que la ciudadanía respalda su trabajo y las obras que ha llevado a cabo y sin duda que buscaría la reelección, dejando en claro que también deberá esperar a que los partidos que lo llevaron al poder (PAN-PRD) consoliden su posible alianza y definan quiénes serán sus candidatos, lo que podría darse en las primeras semanas del próximo año.

Por otra parte, habló del cierre del ejercicio fiscal y la afectación que generó el Covid-19 en el municipio que preside. Al respecto, dijo que las obras programadas para el presente año continúan avanzando, aunque reconoció el atraso en varias de ellas por la suspensión de actividades por varios meses a causa de la pandemia que también causó afectaciones en la recaudación, aunque tradicionalmente son bajos los ingresos por este concepto en el municipio de la zona maya.

“El Covid nos ha pegado en nuestros ingresos; de por si no teníamos muchos y los dejamos de recibir. Ha pegado en el trabajo, en las obras; las que hoy estoy a la mitad o en revisión, las debería estar inaugurando, aun así te puedo decir que mi gobierno ha invertido 200 millones en obras cada año, además de una inversión histórica en alumbrado público y salud con la remodelación de Centros de Salud. Ningún gobierno municipal lo había hecho, pueden venir y verificarlo”.

Escribe una opinión

three × 4 =