Chetumal, 12 de noviembre
Anwar Moguel
Aunque hasta el momento su partido (PVEM) no ha presentado iniciativa alguna para modificar la Constitución del Estado y exigir de nueva cuenta el requisito de años de residencia a quienes aspiran a ocupar el puesto de Fiscal o Secretario de Seguridad, el diputado José de la Peña Ruiz de Chávez afirmó que los funcionarios a nombrar en el gabinete estatal deben ser quintanarroenses y no foráneos, pues consideró que estos no tienen compromiso con la ciudadanía.
“Yo me sumo a la propuesta del diputado Erales, los funcionarios deben ser quintanarroenses, ya que cuando los funcionarios vienen de afuera no tienen ningún compromiso de tierra y de sangre con el estado”, dijo.
El legislador lamentó que funcionarios provenientes de otros estados sigan estando en el gabinete estatal ya que “solo llegan, hacen y deshacen y luego se van sin problema”.
Sobre la separación del cargo de Alberto Capella de la Secretaría de Seguridad Pública, indicó que es el momento de replantear la estrategia de seguridad y culpó a Capella de los hechos ocurridos el pasado lunes en el Palacio Municipal de Cancún, aduciendo que no hubo una comunicación entre los mandos.
“Separar al secretario habla bien del gobernador Carlos Joaquín González, fue una acción acertada, esto deja ver que va a ser contundente en la investigación de los hechos, es evidente que quiere esclarecer el tema y que quiere dar con los responsables directos de este asunto”, concluyo.