En la Red

Burócratas de Carrillo Puerto le dan la espalda Roberto Poot; exigen elecciones

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Chetumal, 25 de agosto
Anwar Moguel

Trabajadores del sector salud adscritos al municipio de Felipe Carrillo Puerto exigieron a Roberto Poot Vázquez, quien lleva 12 años como dirigente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Quintana Roo (SUTAGE), convocar a elecciones para el próximo mes tal como marcan los estatutos de la organización para que haya un cambio en la dirigencia, ya que le dejaron claro que no quieren que participe como candidato.

Tras la visita del polémico líder sindical a ese municipio de la zona maya, trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria 03 cuestionaron la asignación de plazas a personas allegadas a él y también a quienes han pagado por alguna de ellas, mientras muchos empleados llevan años esperando una basificación.

Y es que tras la caída del Oficial Mayor de Gobierno, Manuel Alamilla Ceballos, quien era su protector, las aspiraciones del dirigente de  reelegirse para un nuevo periodo se están derrumbando, ya que a este grupo del municipio de Carrillo Puerto, se le suman al menos tres más en la capital del estado que exigen elecciones limpias y renovación del liderazgo.

“Tú nos estás dando a entender a todos los trabajadores del gobierno del estado que tú eres el único que sabe, el único inteligente y nadie sabe nada, estás mal, en el país se quitaron las dirigencias vitalicias, tú ya no puedes seguir al frente, publica la convocatoria y haz la elección”, le recriminaron los burócratas a su dirigente.

Los agremiados acusaron al líder que ya lleva tres periodos al frente del Sutage de ser protegido por los ex gobiernos priistas de Félix González Canto y Roberto Borge Angulo, por lo cual advirtieron que no permitirán que se quede por cuatro años más.

Indicaron que la actual dirigencia está obligada a publicar la convocatoria de renovación en la  tercera semana de septiembre y la elección deberá de celebrarse el día 30 de octubre, asegurando que la pandemia por el Covid-19 no debe de usarse de pretexto ya que podrá realizarse bajo protocolos de sana distancia.

Cabe resaltar que recientemente la secretaria del Trabajo y Previsión Social en la entidad, Catalina Portillo Navarro, informó que las directivas sindicales del estado que hayan vencido o estén por vencer podrán mantenerse en el cargo en tanto no existan condiciones para que se realicen asambleas debido a la pandemia del Covid-19.

Escribe una opinión

20 + 6 =