En la Red

“No estoy en la política por dinero”, asegura Luis Gamero

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Chetumal, 24 de agosto
Anwar Moguel 

“Hay algunos que levantan la mano solo en tiempos electorales, yo no estoy en el municipio para cobrar alguna compensación o sueldo, estoy por amor a mi tierra”, refirió el polémico Luis Gamero Barranco, secretario particular del alcalde capitalino y aspirante confeso a la candidatura para sucederlo en el cargo.

Indicó que financieramente el municipio atraviesa una grave crisis que ha ocasionado el retraso en el pago de compensaciones mensuales en todas las direcciones, situación que ha afectado hasta al personal de áreas que se han mantenido trabajando desde el inicio de la pandemia.

“No solo el municipio, los tres niveles de gobierno lo estamos viendo difícil, nadie esperaba esto, se busca no perjudicar a nadie con recortes, en OPB se está trabajando en un proyecto para mejorar los ingresos a través de incentivos, hay una afectación del 70 por ciento de lo que se percibía”, manifestó.

Comentó que una posibilidad es que se adelante el cobro del impuesto predial 2021, pero esto será decisión de los regidores integrantes del Cabildo, además de otros estímulos e incentivos que se presentarán en los próximos días para aliviar las finanzas municipales.

Sobre sus aspiraciones políticas y la aparición de un gran número de interesados a la presidencia municipal pese estar en su peor momento financiero de la historia, solo dijo que por el momento tiene un compromiso con el alcalde y en los próximos meses decidirá su futuro, aclarando que no está en busca de una “chamba” ni tampoco de un sueldo.

“Es curioso que muchas personas busquen ser presidentes municipales de la capital con todos los problemas que esta presenta, es necesario que se sienten todos estos suspirantes en una mesa para buscar una solución del municipio y de Chetumal, hay algunos que solo levantan la mano en época electoral, yo no estoy en busca de un sueldo, pregúntales a ellos que buscan”, concluyó.

Escribe una opinión

four × two =